Siempre hay quien cree que reescribir la historia es una forma más de mentir… Pero ¿qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas?

5 de mayo de 2010

REPORTE DEL VIDEO DE MIGUEL ALEMAN VALDEZ.

En el video se hace mención que a este mandatario, se le adjudico el sobrenombre del presidente empresario, debido principalmente a su labor por llevar a cabo la modernización del país principalmente en el ramo industrial y agrícola. Además de que su sexenio fue una etapa que presento cierta libertad económica.

Miguel Alemán destacó debido a que durante su régimen busco mejorar en todos los ámbitos la vida económica, social y cultural del México de la época, dejando un poco de lado el aspecto de la vida política, a la cual también hubiera sido necesario hacer algunos ajustes pues se enfoco a realizar inversiones para el desarrollo de vías de comunicación, en la industria, ferrocarriles, en la ampliación de los puertos y la creación de aeropuertos.

Además también destaco el apoyo brindado al campo, y la reforma realizada al artículo 27 con referencia a la propiedad privada. Se crea la ciudad universitaria, se amplía el servicio de acceso a la educación y la seguridad social. Y gracias al apoyo que le brinda al sector económico se da también la creación de nuevas empresas.

Alemán también fue el primer presidente que visito los Estados Unidos de América, y será a partir de ese entonces, que en México se buscara imitar el modo de vida que se vivía en aquel país vecino. Pero no todo fue desarrollo y progreso, pues dentro de su régimen surgieron algunas protestas por parte de los recién creados sindicatos de obrero trabajadores, como por ejemplo, el de los ferrocarrileros, que buscaban una mejora en sus salarios.

En conclusión puedo decir, que alemán fue uno de los presidentes que se preocupo por que México tuviera un desarrollo integral, en cierta medida, porque brindo apoyo en todos los ámbitos; el social, el cultural, el económico, etc. Además del desarrollo de infraestructura para atraer mayor ingreso de inversiones al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario