Siempre hay quien cree que reescribir la historia es una forma más de mentir… Pero ¿qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas?

5 de mayo de 2010

Comentario de Video

Presidente Manuel Avila Camacho.

Lo que recuerdo del video es que durante su mandato, tuvo la idea de establer una política de unidad nacional, y por ello promulgó disposiciones que fueron de gran importancia para el pais; por ejemplo la Ley General de Bienes Nacionales; la Ley Orgánica de la Educación Pública, etc.

Ademas que se fundó el seguro social; se reanudaron las relaciones diplomáticas con la Gran Bretaña y la Unión Soviética que beneficio al pais por el acceso de capital extranjero que sirvio para mejorar la situacion economica que vivia el pais. En cuanto a la producción industrial, tomadas en conjunto la industria manufacturera y la de construcción, el periodo registro un gran progreso dando origen al desarrollo en los ambitos como: alimentaría, textiles, productos químicos, fundición y manufacturera de artículos metálicos, madera y muebles, y la de construcción.

Su mandato presento con todo este desarrollo problemas financieros como la inflación, el cual fue en crecimiento principalmente a causas de la política cardenista, que destinó buena parte del presupuesto a la construcción de obras públicas encaminadas a fortalecer al aparato productivo y que perjudito de manera lejana al nuevo mandatario.

Con todo esto, se pueve ver, de cierta manera que lo bueno del regimen de Avila Camacho es que marca la pauta para que los presidentes venideros se preocuparan por mejorar la situacion del pais y en cierta medida la de la poblacion, basandose en la inversion en infraestructura y la actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario