Siempre hay quien cree que reescribir la historia es una forma más de mentir… Pero ¿qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas?

5 de mayo de 2010

REPORTE DEL VIDEO DE ADOLFO RUIZ CORTINES.

El video nos muestra los principales acontecimientos del sexenio presidencial del mandato de Ruiz Cortines, el cual al principio de su mandato tuvo la idea de llevarlo a cabo de manera austera y equilibrada, se menciona que uno de sus propósitos eran la unidad nacional; y el lema de su gobierno fue el de “Austeridad y Trabajo.”

Entre las acciones que se mencionan que llevó a cabo podemos ver que se aceleró el reparto agrario, que durante su régimen se entregaron 3.5 millones de hectáreas a los campesinos y ejidatarios del país. Además que fundo el patronato de ahorro nacional, creo programas para el bienestar social, se hicieron inversiones para la construcción de carreteras y vías ferroviarias. En materia económica, Mateos se preocupo por la situación de los trabajadores, viéndose reflejado en un aumento, aunque bajo, de los salarios de los empleados, así como también que para resolver la necesidad de casas habitación, creó el Instituto Nacional de la Vivienda; dio estímulos a la industria.

Es quizá una de las acciones que mas destacan de su sexenio, la iniciativa que tuvo frente al congreso con respecto a la iniciativa que presento para que se diera la igual de derechos para con la mujer, logrando así que se le concediera el derecho al voto en las elecciones, además que esto les permitió a las mujeres poder integrarse de manera participativa en la decisión de elegir a los representantes del país, y aunado a ello, el cambio de ideología con respecto a la situación de la mujer y su papel en la sociedad mexicana.

En general pienso que el sexenio de Ruíz Cortines fue positivo, ya que en el ámbito económico, social y tecnológico hubo grandes avances que mejoraron la vida de la población nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario